Sunday, October 13, 2013

Mañana otoñal



Sabes que algo no va bien cuando nada más levantarte sientes la necesidad de escuchar Big Time Sensuality de Björk.

Y eso estoy haciendo.

Es domingo, el día de descanso, y me ha despertado un gato malo a las 7:25. Sí, ahora vivo con un gato. Su nombre es Marcus Aurelius Antoninus Augustus II. Yo lo llamo "Gato", "Phil Anselmo" o directamente "Satán". Es la respuesta de Eva a la amenaza de los roedores. Ha funcionado, pues Wilkrev y Waldorf, los ratones, han desaparecido por miedo a La Bestia. La Bestia es suave y pequeña, de una belleza ejemplar; 8 semanas y 800 gramos de maldad concentrada.

Estoy pasando días tranquilos de otoño, como dije que haría, esperando la llegada del Grillo y el plus de visita Luchil.

Entre el Hackney Picturehouse y Netflix, mi vida va viento en popa en lo que a pelis se refiere. Salvo cuando llega el último caballero y me dice que elegí mal. Ese fue el caso de ir a ver Prisoners. El trailer tenía muy buena pinta, con buenos actores, intriga, un lugar remoto y Acción de Gracias. Menuda película del infierno. Infierno absoluto. Otra vez tres horas. No sé quién fue el primer listillo que decidió que las pelis tenían que empezar a durar más de hora y media, pero se equivocó, y todos lo estamos pagando.

Por el lado bueno, he descubierto el tamaño Kids Club de pálomites, que es el perfecto para mis necesidades palomitales, y viene con un zumito de frutas gratis!

También me he hecho upgrade de Spotify Unlimited a Spotify Premium. Sólo porque quiero escuchar música de mierda que me gusta ahora mientras limpio la cocina. Esto de gastar dinero en métodos legales de obtención de cultura debe de ser una señal de madurez.

Más cosas de treintañera profesional y equilibrada que he hecho: comprar un tostador (Spencer II), comprar un exprimidor (Citrus Grissom), fregar las paredes de la cocina, pintar la chimenea (esto lo he hecho bastante mal, gracias) y terminar el proyecto de Manchester a falta de la fase de implementación.

Manchester. Sólo tendré que volver una o dos veces más a ese odioso lugar. Allí estuve el miércoles. Hasta ahora sólo había ido en "verano". Fue el día más largo de mi existencia. Por suerte en plena reunión Vir me enviaba YouTubes de Friends, lo que aligera el paso de las horas insoportables.


Oh, desde que os dejé en el último post, sabed que fui a otro concierto de los Manics. Claro. Seguía enferma, pero como no escupía sangre, pude ir.
Los teloneros, Public Service Broadcasting, eran una auténtica pesadilla synth, y Shepherd's Bush Empire no es mi sala favorita,  ya que no tiene ningún tipo de cuesta y en mi calidad de Hobbit no veo nada. Añadir a eso que había un tipo con un afro de 60 centímetros de diámetro en primera fila. Pero disfruté, si bien me aburrí un poco en Tsunami. Tsunami es un rollo. A ver si lo dejan ya. Yo pensaba que con la historia de Fukushima se cortarían y no la tocarían más.

Tocan en los estudios de Maida Vale el próximo jueves. Me apunté al concurso, por si sonaba la flauta, pero no le pedí a nadie que participase por mí. Gané. Cuando gané, me entró la risa psicótica, y luego hice de Padre de Historias de Navidad "he ganado! he ganado!". Y pensé que quedaría genial una lámpara-pierna en mi salón.
Como hice con Suede, también conté las veces que he visto a los Manics, y salió este número decepcionante:

2.       30/10/1998 – Bikini, Barcelona
3.       03/11/1998 – Caracol, Madrid
4.       18/03/1999 – Círculo de Bellas Artes, Madrid
5.       20/03/1999 – La Riviera, Madrid
6.       18/05/2001 – Festimad, Madrid
7.       03/08/2001 – Benicassim
8.       09/11/2007 – Espacio Movistar, Barcelona
9.       28/05/2009 – Roundhouse, London
10.   15/12/2010 – Brixton Academy, London
11.   17/12/2011 – O2 Arena, London
12.   24/04/2012 – Huxley’s, Berlin
13.   06/11/2012 – James acoustic at Rough Trade East, London
14.   10/09/2013 – 100 Club, London
15.   24/09/2013 – Shepherd’s Bush Empire, London

El treat del 1 es nuestra aparición entre el público en el minuto 4:48.

Compré un ordenador nuevo. Ahora tengo dos. Mi cuarto es el estudio de Nacho Cano. He aprendido a no otorgarles sentimientos a las computadoras, para así poder utilizar indistintamente uno u otro sin que el desechado tenga celos. Por eso se llaman MiniMac 1 y MiniMac 2.

La pantera psicótica está dando saltos por mi cama. Desde aquí os pregunto qué efecto surte la valeriana en gatitos de 2 meses y si es recomendable comprarle una jaula. Normalmente si se porta mal me desentiendo y que lo cuide su dueña, pero este fin de semana estamos solos en la tempestad.
...
Le he tenido que echar de mi habitación para que reflexione sobre todas las cosas malas que ha hecho en los últimos 10 minutos. Incluyen, pero no se limitan a, subir a mi mesa a morder cables, atacar a Arbourne la planta y tratar de beberse mi café.


Mi plan de hoy es irme a la Tate Modern, al Marks & Spencer y al cine a ver The Fifth Estate. Veremos qué consigo, de momento pienso que es el momento de hacerme otro café. Ya me hice mi zumo de naranja natural recién exprimido, y comí el bizcocho que elaboré ayer en mi sábado de reclusión. Ah, añadir a la lista de quehaceres ir a comprar Betadine para los arañazos de La Bestia.

No todo ha sido reclusión, de todos modos. El viernes pasado estuve en el Nuisance. La verdad es que me gusta mucho el Nuisance, pero no me gusta Sleeper, no me gusta Lush, no me gusta Echobelly. No sé qué les pasa con las tías del Britpop a esos tíos, si las letras son espantosas. Exhibit A: http://www.lyricsfreak.com/s/sleeper/what+do+i+do+now_20126324.html .
Bobo y Julia se fueron y yo cometí el error de quedarme. Me quedé bebiendo agua en una botella vacía de San Miguel que fui rellenando en el baño. Cuando salí a echar una fika decidí que lo mejor era marcharme. Fui en la dirección equivocada, como es habitual. El autobús 277 está cerca del Buffalo Bar, pero pasa con muy poca frecuencia. Haciendo el cálculo de tiempo de espera o tiempo de cambiar de autobús y parada, decidí esperar. Esperar también fue un error. Me dormí en el autobús, me bajé en Mile End, me cogí un taxi.
Este viernes también salí, y también me dormí en otro autobús, pero puse el despertador calculando mi hora de llegada a Dalston, y tuve éxito en mi travesía. Decir que esta vez me cogí el autobús porque era temprano, que si no, de ahora en adelante podéis llamarme Miss Black Cab 2013 porque no pienso volver a amanecer en Mile End.

Más cosas que podéis llamarme: Miss Halloumi 2013. Cómo me gusta.

También sigo queriendo ser Mrs Flowers.

Voy a dejar esto, aunque ahora Maldad Gutiérrez se ha dormido en mi regazo y me ha dejado inmovilizada.
   

No comments:

Post a Comment