Friday, July 5, 2013

Hackers morgen



Ext. Morning. - Azotea de Hackney.

He empezado esta preciosa mañana veraniega yendo a una tienda non-for profit charity for Hackney youth a por un café orgánico con leche de soja, zumo de naranja natural no procedente de concentrado y un croissant de harina fair trade.
Mi aspecto es el de personajillo despeinado con pantalones de Rihanna que en realidad va en pijama.
Me he acomodado en la terraza, al sol, en tirantes, con mi portátil y mi desayuno, dispuesta a interpretar la escena del montage de la peli en la que la protagonista tiene inspiración y escribe en distintos lugares de la casa, rápidamente y sonriendo con confianza.
Pues bien - no se puede. El sol te da en la cara o en la pantalla. Entonces mueves el portátil a la sombra y tú tienes frío y ves cómo en la pantalla sólo hay polvo. Además sólo llevo aquí 7 minutos y ya me han atacado una araña y una avispa. Afortunadamente no a la vez.
Pero amigos, resistiré. Resistiré porque me niego a aceptar que lo que pasa en las pelis no es real. La escena idílica no es más que una pose extrema, pero ya sabéis que yo soy de poses.

En mi paseo hacia la cafetería me he topado con un haitiano con una camiseta de Ricky Martin. El otro día nos topamos con un anciano con una camiseta de Brandon Walsh. Y eso da que pensar. Esto es Hackney. ¿Son muy hipsters, o sólo están locos?

Cheech la gata me mira con rencor desde dentro de la casa. Se ha aventurado a la terraza de al lado y la he tenido que encerrar.

Es que estoy en casa ajena cuidando de Cheech. Cheech me mira, y duerme conmigo un rato, y luego se aburre y se va. Yo mientras aprovecho la TV licence ajena y veo mierdas. Mierdas puras. Esta mañana, un anuncio sobre una máquina de hacer pedicuras en casa que me ha dejado fascinada, y un capítulo de 90210 nueva generación que me ha hecho meterme en Wikipedia para investigar el futuro de Naomi y Max Miller. Y es por eso que no debo tener una TV licence jamás.

Voy a ponerme a trabajar, probablemente dentro de la casa, porque esta situación es bastante absurda ya que, aun en la sombra y con jersey, no veo nada.

No comments:

Post a Comment