Friday, April 6, 2012

That is Cheese o Day 5



Viernes, 23 de Marzo de 2012. Tsukuba, Ibaraki.

La noche anterior, en el Combini, compramos en efecto, queso.

Como ya vengo diciendo, en Japón todo está en japonés. Nada viene traducido a ningún otro idioma, ni siquiera a cantonés, el cual yo manejo con fluidez. Pero ya no es sólo el analfabetismo, sino que las cosas son raras y no sabes qué son ni aun por su aspecto. Por ejemplo, algo que puede parecer una patata es en realidad un ojo de pulpo hervido.
Por esto nos veíamos obligadas a preguntar a Aiti todo el rato “qué es esto?” “y esto qué es?” “and what is this?” “y esto qué es?”.
Bien, pues de tanto preguntar “and what is this?” básicamente revivíamos Borat una y otra vez. Y lo decíamos, una y otra vez. DIVERSIÓN quiso grabarlo y así lo hicimos.

Vídeo original:

Vídeo Demónibol:



Good times!

Pues eso. El Grillo me hizo un grilled cheese sandwich, y las patatas (que no ojos de pulpo hervidos) que compramos estaban bastante malas.

No dormí muy bien en mi cama hinchable porque no tenía almohada y tuve que utilizar el reposacuellos del avión. Pero dormí mis buenas horas, Demónibol style.

Hoy era la graduación de Aiti en la Universidad de Buceo de Japón. Tsukuba Daigon suena a Scuba Diving. Llovía. Al parecer siempre llueve en la graduación. Menos el año pasado que hubo un terremoto.

Entramos en el auditorio y nos sentamos bien lejos del escenario porque total, no importa no oír si no entiendes ni una palabra de lo que dicen. Salvo Scuba Diving, claro. Pero alguien vino y nos hizo ir a la TERCERA FILA. No sé, yo seguí la corriente, y no sabía qué estaba pasando en ningún momento.

Se levanta el telón. Se ve una orquesta y toca. Yo me quedo dormida. Miro a mi alrededor y me doy cuenta de que el 87% también está dormido. Asia.
En el escenario aparecen un montón de señores en traje sentados en sillas en fila. En el centro, un micrófono. Sale un señor y habla de scuba diving extensivamente. Luego aparece otro señor y también habla de scuba diving. Los profesores, que son los señores sentados, se duermen.
Sale gente a recibir cosas. No sé quiénes son ni qué reciben hasta el final que Aitana nos explica que son los summa cum laude. La gente se despierta para aplaudir un poco y luego siguen durmiendo.
Después salen unos chicos y cantan una canción. “Imagine The Future”, se llama. Y dice “Imagine the futuuuureeee... we shall walk togetheeeeer” y lo demás es Wichiwi Wikita Wakatomi. Más tarde Aiti y Car trataron de que la canción se nos pegase pero no tuvieron ningún éxito porque para eso estaba “Demónibol... tuturururu”.

En el acto de graduación había muchas tipas con kimono y una que iba vestida de Genghis Kahn. Fact.

El Grillo y yo salimos a echar una buena fika bajo la lluvia. Aiti nos encontró porque éramos las únicas personas con paraguas negro de toda la comitiva. Impresionante, eh?

Nos fuimos al otro edificio y el Grillo dio vueltas en círculo bajo la lluvia y nos hicimos fotos de DIVERSIÓN.

Después de eso fuimos a lo que era la graduación de Aiti. Nos sentamos en un aula al fondo. Todos los pupitres estaban limpios, nadie había dibujado penes ni puesto anarquía ni nada de eso. Asia.
Eso sí, la sala era como un congelador de carnicero, en iluminación, ambientazo y temperatura.

Nos dieron un papel donde te ponía en qué orden saldría la gente. Por supuesto era indescifrable pero a la cuarta persona o así que salía ya lo captamos. Confundimos el pupitre de Aiti con el de una que ponía RANIA así que la estuvimos llamando Rania toda la graduación.

Todos salían y les decían KAKOIKI, Nakamura, Hiro. KAKOIKI, Kobamatsu, Naoki. No sabíamos qué era kakoiki pero era una palabra popular. Cuando salió Rania silbamos y wooeamos como deberían hacer todos (Asia). Luego el profesor le dijo a Aiti que nos había oído y le había hecho gracia. Así me gusta, pasión patria.


Y luego yo me cabreé en mi línea de tengo frío, tengo hambre, odio este país etc. Es que había pasado mucho frío. Pero me puse muy contenta cuando Aiti se graduó porque significaba que ya no tenía que vivir en Tsukuba.

Yo quería comida y si podía ser, comida normal. Fuimos bajo la lluvia a un sitio “aquí al lado” llamado Coco’s. Yo pedí una pizza y unas patatas fritas. Score! Y Aitana y Car arroces. Y tres cervezas, claro. Luego shimaseneamos al camarero 3 veces más para pedir más patatas fritas. Y tres cervezas, claro.

Después nos fuimos a casa un rato antes de salir. Y salimos a un bar escocés de Tsukuba. Allí había gente de la Universidad. Car se dedicó a decirles a las rumanas que estaba deseando visitar Rumanía. Como si alguien alguna vez en la historia hubiese querido visitar Rumanía.
Yo me dediqué a caerme del taburete no una ni dos, sino tres veces. Es que eran taburetes especialmente diseñados para Kobe Bryant, Carmelo Anthony y Jeremy Lin.

Nos aburrimos allí y cambiamos de bar y vino Baptiste el francés. En el otro bar olía mal, pero pusimos música y jugamos un poco mal a los dardos.

Algunas estaban borrachas, otras locas, otras las dos cosas... Car se indignó porque el del bar le preguntó que por qué los españoles tenían las narices tan puntiagudas. En fin, fue una velada un tanto extraña y yo me alegré de marcharme a la casa. Además el hermano me cedió amablemente su almohada y entonces dormí como un pequeño lironcillo en invierno bien arropadito y arrullao.

No comments:

Post a Comment