Thursday, October 20, 2011

Day O, or Day 8

Viernes, 30 de Septiembre de 2011
San Francisco, California.
Toco mis bongos, escucho a Beta y luego plancho mi cabello.
Levantarse por la mañana y estar en San Francisco triunfa. En mi línea, me levanté temprano, me puse las botas y me fui al Deli de la esquina a ponerme las botas.
Nos había costado dos viajes a recepción aprender a manejar la ducha, que Pachi insistía estaba rota. No, no estaba rota, es que era muy moderna.
A pesar del beatnikismo me hice una coleta chacha y nos largamos a hacer "San Francisco in a day". El destino elegido era la bahía por Pacific Heights. De camino, por la cuesta infernal de Taylor Street (INFERNAL TE DIGO) fuimos a un café que tenía un par de hipsters con sus laptops en la puerta y pedimos nuestros soy lattes. Qué ricos. Vamos a subir la cuesta con un café y un cigarrillo, que es super buena idea.
Mola bastante zigzagear por esa montaña rusa de calles y empezar a ver el mar en cierto momento. Llegamos al parquecillo de San Francisco Maritime y nos sentamos con las gaviotas en las escaleras. Compramos agua y couk y uno de esos zumos orgánicos que le gustan a la Rata. Tomarse eso viendo Alcatraz y el Golden Gate en el sol de California echando una fika proporciona un nivel de flipación de .456 isoflípetos, especialmente para una fan de Nic Cage como yo.
Primer sitio en el que me habría quedado 7 horas chilling. Pero hay que seguir. Caminamos por la costa, por la pasarela, por el acantilao, por un bosque de pinos, por un parking, por un puertecillo de barquitos de millonetis... you get the idea. Todo esto viendo perros bañándose en el mar.
Fort Mason Green, Marina Green... Con el puente de fondo. Aquí había paseadores de perros con entre trece y veinte perros por cabeza, de todos los tamaños y formas. Nos gustó especialmente un basset hound porque nos acordamos de esto. Yo no podía parar de decir "ayyyyy!!! pero miraaaaa!!! ohhh!!! y eseeee!!! joooo!". Sí, los perros.
Este camino empezó a ser demasiado largo y vimos que si queríamos volver a lo mejor teníamos que pasar por el sitio de obras donde entierran en cemento fresco a todos los mafiosos de segunda en California. Así que retrocedimos un poco para volver a adentrarnos en la ciudad. Pasamos, aunque de un poco lejos, por el lugar donde Sean Connery queda con Claire Forlani antes de que le detenga el FBI. THE ROCK ROCKS.
El siguiente paso era ir a Steiner Street a ver la casa de los Hillard. Sí, Señora Doubtfire, queridos. De camino para allá a Pachi le entró hambre y acepté su premisa de entrar en un grasiento a la par que entrañable diner regentado y visitado por México entero. Me pareció un buen lugar local, ya que es donde estaban comiendo los obreros. Pedimos patatas fritas y cerveza (hoy menú) y Pachi una serie de veganidades como champiñones y algo más. Con una Pepsi small (1530ml) y por supuesto, cigarrillos, seguimos subiendo cuestas. Me senté en un árbol. El Pec común no lleva bien las cuestas.
No fue difícil llegar a la casa de Señora Doubtfire donde me hice una foto haciendo "Dude Looks Like a Lady". Los coches se esperaban mientras Pachi hacía pruebas fotográficas desde la acera de enfrente. No sé, pero algo me dice que no debe de ser por costumbre. Aunque si hay pregrinaje a la casa de Señora Doubtfire, el año que viene me apunto.
Después de eso cogimos un buseto local a Castro. Da gusto ver las cuestas sentao. En el camino a Pachi se le abrieron los ojos en su más pura faceta "Joaquinín" a la vista de una tienda gigantesca exclusivamente de chorradas para Halloween, abierta todo el año. Le dije "quieres que nos bajemos aquí? No estamos muy lejos" y prácticamente se levantó y salió corriendo del autobús empujando a todos los demás pasajeros en un ataque de adrenalina. Bueno, en realidad simplemente se levantó muy contento y procedió a salir del autobús.
En la tienda de Halloween nos recibió un zombie que percibe el movimiento y gatea por el suelo a tu llegada. A su lado, otra especie de momia que hacía las veces de máquina de humo. "Jijiji". Este Pachi.
Allí me probé un casco de vikingo y jugué con una espada medieval, y fui a ver si encontraba algo para mi disfraz. Pachi compró maquillajes de piel muerta verde y unos guantes baratos, nadie sabe muy bien por qué. Yo compré unos colmillos y una peluca. Nos atendió un tipo vestido de The Cat in the Hat por alguna razón. Bastante gracioso.
Tan contentos, salimos de ahí y nos aventuramos por Mission/Castro - el mejor barrio, claro. Hipster y gay, siempre es un triunfo. Calles bonitas, edificios bonitos, palmeras y sol. Vimos una tienda orgánica de esas y nos metimos a comprar algo para tomarlo en Dolores Park. Pachi y sus zumos y ensaladas de patatas, yo una ginger beer y un chocolate con sal. Qué rico, tron. Dolores Park es la colina esa que sale en la foto, un montón de verde con un montón de hipsters haciéndose fotos, jugando con perros o tocando los bongos. Había un bull dog francés que jugaba con una especie de boomerang/pelota/mina antipersona que se lo estaba pasando de muerte. Lo estuvimos observando largo y tendido. Al sol, con nuestras bebidas y cigarrillos, fue un momento de verdadera felicidad. Este es el lugar donde, de estar un día más en San Francisco, también habría pasado toda la tarde. Pero teníamos que seguir.
Tranquilamente paseando por Mission nos dirigimos hacia el centro de nuevo, viendo edificios preciosos con street art, hasta que Mission se convirtió en una mierda de carretera gigantesca con garajes de Joe y cosas así y cambiamos a Market St. Allí nos invadieron los turistas y los homeless dementes. Curiosa combinación.
En el camino queríamos parar a echar una fika, pero no encontramos ningún sitio donde me pareciese que lo haríamos cómodamente, ya que algunos te miran con odio por fumar a menos de 7 metros de distancia y otros te piden dinero para droga. Decidimos que lo más sensible era coger unas cervezas a ir a fumar a la ventana del hotel, mientras mirábamos en el periódico y en la Blackberry qué bareto nos ofrecía la mejor escena musical esa noche. Desde la ventana vimos a una china en monociclo. Procesad eso. Una china. En monociclo. En San Francisco. El resto de la noche estuvimos bromeando con "mira, en esta cuesta es donde se ha partido la cabeza la china del monociclo". La gente demente, estrellas de California.
Por supuesto el mejor bareto era el día anterior, y el segundo mejor bareto, el día antes. El día de hoy hubo que conformarse con el prospecto de ir a ver qué se cocía en una fiesta Surf. Pero antes queríamos checkear out de nuevo City Lights y todo ese barrio. Estuvimos viendo libros un buen rato y estuve tentada de comprarme uno. Busqué poesía beatnik para el hermano, pero todas las portadas eran feas. And what's the point, right?
Después de unas foticos y unos garbeos nos metimos en el Vesuvio, gran gran bar, lleno de cosas, cosas por todas partes. Hasta el baño era espectacular. Disfrutamos de una cerveza al lado de la ventana.
Hablamos con Silvia y nos invitaron a su casa a tomar algo en su terraza. De camino para allá pasamos una casa con un patio gigantesco y una puerta de hierro preciosa y aquí es donde dijimos "Joder con la peña. Qué cabrones".

Luego mirando la dirección de Silvia "oh". Esa era la maravillosa casa donde vivían. Menudo patio. Nos fuimos a por unos Tostitos y unas cervezas y luego volvimos. Estuvimos charlando en el salón y escuchando algo de música. Chilling evening in San Fran. Yo dije "bueno vamos a la terraza a fumar?"...
Dios mío. Qué tejado. Dios. No he visto nada mejor en toda mi existencia. Las luces de Bay Bridge y la Transamerica Pyramid en la noche fresca de la costa Oeste. Nunca olvidaré la felicidad y el sentimiento de BUAH CHAVAL-ismo que me invadió, con mi fika y mi alaskan lager.
Nos fuimos porque nos íbamos a la fiesta Surf, que si no, acampo en ese tejado para el resto de mis días.
Nada más salir por la puerta, nos quedamos parados. Eran las 12. Merece la pena irse hasta la otra punta de la ciudad para ir a una fiesta surf? No. Vámonos.
Tras un día largo de cuestas, sol y diversión, y tras fumar y beber cerveza en la ventana, irse a dormir a tu cama de un sucio hotel de downtown con moqueta es simplemente excelente.

1 comment: