Friday, October 28, 2011

The Last Day, or Day 10


Domingo, 2 de Octubre de 2011
La vida es dura cuando termina tu viaje a USA. Sobre todo si la última noche te acostaste a las 5 y no quieres perder la mañana vagueando, sino ir a desayunar bagels.
Después de dejarlo todo preparado, nos encaminamos en busca de bagels. Hice mi research y encontré no muy lejos un sitio que tenía muy buena pinta de camino a Pioneer Square y había bagels. Noah's Bagels. Así que fuimos hacia Noah's Bagels.
Pachi se paraba en cada esquina con su "dame un segundo" mirando la blackberry. A veces era para mirar el mapa, le concederé eso.
Llegamos a Noah's Bagels. En efecto tenía muy buena pinta, era un sitio estupendo con unas buenas vistas y arbolicos. Lo que pasa es que los domingos estaba cerrado. Sí, así de bueno fue mi research, amigos.
Así que luego decidimos ir al café más antiguo de Seattle, por Pioneer Square. Yo había pasado por allí ya el otro día y tenía una pinta excelente. De camino hacia nuestro destino se veían más y más fans de los Seahawks yendo al Sunday Football. Para mí eso era taaaan América, que estaba un tanto flipada. Pero tal vez no sea el mejor día y momento para ir a un café donde tienen teles y ponen deportes, verdad?
El primer café de Seattle estaba completamente abarrotado de Seahawks fans. Así que decidimos que no. Sugerí el Zeitgeist, mi café favorito, y allá que fuimos. Lo malo es que no habría bagels.
En efecto, a falta de bagels pedimos unos montaditos deliciosos de verduritas y mozzarella. Y unos soy lattes, of course. Me gusta que Pachi pida lo mismo que yo. El soy latte del Zeitgeist es el mejor.
Estuvimos cómodamente desayunando y viendo al perro de la foto, que era saludado por todo transeúnte porque era demasiado mono.
Y dimos un bonito paseo matutino, y vimos más y más fans de los Seahawks. Me paré en la tienda de conveniencia gigante y compré también el "ibuprofeno de cada país" de mis viajes y por supuesto una couk para fumar una última fika en la azotea.
Y así se hizo. Qué tristeza dejar Seattle en un día tan soleado y agradable.
Pachi me acompañó al Downtown Airporter y nos despedimos "hasta el año que viene, en Nueva York". Espero que suceda, amigos.
Mi aventura realmente podría terminar aquí, pero hey, queda absolutamente todo el día que pasé en los aeropuertos y los aviones, no? Es bastante fascinante (NO).
Al llegar a SeaTac dije "voy a fumar antes de no poder fumar en las próximas 13 horas". Vi que la zona de fumadores estaba justo debajo mío pero no vi un camino claro para llegar. Así que fumé ilegalmente como hacemos todos los fumadores en un lugar desierto donde si pasaba alguien a quejarse era porque se trataba de un desgraciado. Así que me eché esa fika.
Luego resignada, saqué mis botas de avión de la maleta y las metí en el bolso.
Fui a facturar y el mostrador de Air Canada estaba apagado y desierto. Dije "bien, mi aerolínea ha quebrado y no puedo ir a ninguna parte. Yuju?". Podía facturar en el mostrador de United (que odio) así que lo hice, qué remedio. Una china (classic) me atendió no muy amablemente, y me despedí con la incertidumbre de siempre de mi maletita.
Después vi que el sitio de fumadores que había visto desde arriba estaba ahí a mi lado. Así que dije "hey, no te esperabas poder echarte otra fika eh?" y fui muy contenta. Me ahumé con los yonkis que tienen cara de yonki y ya me fui satisfecha hacia el control de seguridad.
En el control de seguridad todo fue muy bien porque soy una versed traveller y no me hace falta que me digan que me quite el cinturón como a la gente absurda que pita. Digo yo, gente, que si sabes que vas a ir en avión, y que vas a tener que quitarte el cinturón, a lo mejor, no sé, se me ocurre que elijas un outfit sin cinturón para el vuelo? Colega.
Una vez pasado el control hice el clásico tour del aeropuerto a ver qué me ofrece. Pues no me ofrecía mucho. Mejor, me he gastado todo el dinero.
Estaba por un lado un burger king, con unas patatas fritas que me pedían que las consumiera. Por otro lado, un puesto de bagels. Y yo hacía tiempo ya que quería un bagel, recordáis? Qué dilema, a qué sitio voy?
Pues fui a los dos, claro! Bagels con patatas fritas, qué INVENTAZO.
Después de ese estupendo almuerzo, estaba lista para subir a la avioneta.

En la avioneta me tocó al lado de un señor que venía también a Londres vía Vancouver. Hablamos de por qué te reparten las tarjetitas de inmigración canadienses si nadie tiene boli. Él pidió un boli, yo decidí arriesgarme! Por si no me lo pedían. Al fin y al cabo no me iba a Canadá!
Llegamos a Canadá. Qué bonito aeropuerto. No llega a ser bonito y me lío a leches, porque joder, qué lejos está todo. Tenía delante en la cola a un señor de Amazon. Tal vez la mitad de Seattle trabaja en Amazon y la otra mitad en los Starbucks que sirven a los que trabajan en Amazon.
El de inmigración me cayó bien. Me preguntó que qué había hecho en mi viaje a USA. Y yo, que soy así, le conté que había estado en un montón de sitios. Luego a la mitad de mi historia me di cuenta de que le daba igual, que lo que quería era saber si era terrorista o traficante de armas. Todos son iguales.
En fin, aunque no he estado propiamente en Canadá, ahí está el sello en mi pasaporte. Siempre que pienso en eso me acuerdo de Sandra Bullock.
En Vancouver no hice nada. Esperar. Tenía delante a unos marines. Y eso me gustó.
Boardeé mi plane. Nueve horicas de nada. Por fin en este vuelo ponían Midnight in Paris. Le di al play nada más acomodarme, pero no paraban de interrumpirme azafatas, pilotos y demás con sus announcements.
Por fin la pude ver.
Tenía al lado a un treintañero poco gracioso y le ofrecí todos los platos para vegetarianos/veganos/intolerancia a la lactosa/musulmán/kosher/hindú/alérgico a las piñas pero no quiso ninguno.
Claro que fue en este vuelo en el que pedí un snack porque me moría de hambre en mitad de la noche. Me dieron unos asquerosos pretzels que nunca jamás volveré a probar. Y eso que tenía tanta hambre que podía comer hasta pretzels. Pues NO. Puaj.
Después traté de ver Green Lantern pero era bastante mierda. Así que la dejé. Normalmente yo esas pelis las veo enteritas y sin problema alguno. Creo que es culpa de la subnormal de Serena Van Der Woodsen. 

Vi unos episodios de Modern Family y Big Bang Theory, y seguí rechazando toda la comida asquerosa que me traían, y bebí agua y fui al baño a pasar el rato observando mi evolución de cara de avión unas cuantas veces.
Sé que al final vi Beetlejuice, y me dormí un poco cuando los Maitland están con sus trajes de novios.
Llegué a Heathrow, fumé sin parar(con los marines!), me fui al metro, tardé 200 años, y llegué a mi casa. No iba a dormir, pero dormí. Hogar, dulce hogar.
The End.

1 comment: