Friday, August 31, 2007

Strength and Honor, dudes.

Pues iba yo por los campos de Germania, liderando a mi legión, cuando llegamos a un río. Yo dije que la suerte estaba echada.
Así que empezamos a cruzar el río. De repente, de la nada, salió una familia de castores con muy mala uva dispuestos a luchar por su dominio de la orilla oeste.
Decidí hacer retroceder a mis soldados mientras pensaba en cómo llevar a cabo mi estratagema, la cual necesitaba para triunfar unas buenas truchas y un trineo.
Mis soldados fabricaron un trineo a gran velocidad (ya se sabe, legio romana) y, rápidamente también, fueron 500 millas al norte para pescar la trucha fuera de territorio castor.
Lo primero fue comernos las truchas.
Luego yo me aventuré con el trineo en las aguas. Al verme identificada como el general de la legión, los castores fueron con cautela y avisaron a su líder, que se acercó sacando sus dientes de castor y mirando mi trineo como si fuera un manjar.
Yo le expliqué, en perfecto castor, que no queríamos tomar posesión de la orilla, sólo cruzar para llegar a Brühl, donde queríamos ir a comer salchichas.
"Schajke?" - contestó entusiasmado el Jefe Castor. "Sí, eso es, salchichas", le dije yo.
No sé muy bien cómo empezó el tumulto, pero la familia de castores se había ido acercando al lugar nada más oir hablar de schajke. Todos parecían un tanto nerviosos...
Aprendí que el poema épico "Troy, el Castor Llorador de la Selva Negra" contaba las aventuras de un joven castor que fue en busca de salchichas por los bosques. La leyenda describía las schajke como el plato más suculento que cualquier castor podría desear, si bien, para desgracia de nuestros amigos roedores, ningún castor desde Troy había conseguido volver a probarlas...
Bueno, obviamente la historia termina en Brühl, con una legión, 37 castores, un pato a bordo de un trineo y 10 cohortes de 480 soldaos, todos brindando con Kölsch y comiendo Schajke.
Y así surgió la primera colonia castor en las afueras de Colonia (de ahí su nombre).

Fue un gran verano el del 30 a.C.

No comments:

Post a Comment